miércoles, 11 de febrero de 2015

Grabación de Acciones de usuarios en Windows

Windows 7 tiene algunas herramientas poco conocidas que son bastante utiles para ciertas actividades. Una de esas herramientas es PSR, que permite grabar las acciones que realiza el usuario en el PC. Esto sirve para quien prueba sistemas o quiera documentar la forma de realizar alguna tarea en Windows.

Para ejecutar este programa se debe escribir psr en el dialogo de busqueda de Windows.


Luego aparecera como resultado de la busqueda. Desde donde se puede hacer clic para ejecutar el programa.

La interfaz es muy sencilla. Al presionar el boton Iniciar Grabación comenzara a registrar todas la interacción que tenga con su computador.


En la esquina superior derecha se encuentra una flecha la cual despliega un menu que permite acceder a opciones de configuración de esta herramienta.
Por ejemplo, se puede configurar el lugar donde se almacenara el archivo resultante (zip que contiene un mhtml que se puede ver en el navegador).
Cantidad de imagenes a capturar.

lunes, 9 de febrero de 2015

Crear un campo en una tabla existente en DB2

Este script permite agregar un campo tipo char de largo 3 que no permite nulos, a una tabla que ya existe en una base DB2.


ALTER TABLE Esquema.Tabla ADD Campo_Nuevo CHAR(3) DEFAULT NOT NULL;

Para agregar un campo que por defecto acepte nulos

ALTER TABLE Esquema.Tabla ADD Campo_Nuevo CHAR(3) DEFAULT NULL;
 
Tambien es posible indicar que el nuevo campo tendra un valor por defecto. En el ejemplo siguiente, el campo por defecto tendra los siguientes caracteres: YES

ADD Campo_Nuevo CHAR(3) DEFAULT NOT NULL 'YES';