viernes, 20 de marzo de 2009

Moderar SMF

Tengo un foro SMF www.elforo.cl cuyos post se han llenado de spam ultimamente. Para mi que hay gente que le pagan para que haga spam porque no son robots. Para registrarse hay un captcha. Habran robots que salten los captchas?, me asalta la duda. Investigare luego.
El tema es que estaba buscando un medio para desacerme de tanta basura, porque bloquear uno a uno y eliminar uno a uno los mensajes, habria que tener casi el mismo tiempo que tienen los spammers para estar moderando.
Encontre una forma de hacer eso mas rapido. Se trata de habilitar para mi perfil un checkbox en cada post de modo de seleccionar varios al mismo tiempo y bloquear los spamers y eliminar los post en el mismo lugar.

El truco es:
Editar perfil -> Configuración de Apariencia y Diseño --> En la linea que dice:
Mostrar la moderación rápida en el índice de mensajes como seleccionar checkboxes

¡tadan¡ borre toda la basura en pocos minutos. Eso no quiere decir que acabe con el spam en mi foro. Por lo que sigo buscando un mod que detecte alguna de las tipicas frasesitas de los spam y elimine el solo el post o no lo publique hasta que haga moderacion sobre el.

1 comentario:

Mailgtx dijo...

ya lo hice asi, a mi tambien me paso lo mismo con estos spam robots, ya hice lo que decia en su blog ya vere luego el resultado, buena onda mi foro es el www.atitlan.org/foro tambien si pudieras tratar el tema de la instalacion de nuevas versiones como el upgrade.php pero en español hay poco material, saludos..