miércoles, 19 de mayo de 2010

Como agregar fondo transparente a una imagen con GIMP

Una imagen con fondo transparente, normalmente se necesita cuando se quiere incluir un botón o botones redondeados, y lógicamente no se desea que se vean los cuadros de fondo del botón.

La idea es que el diseño se vea integrado y no superpuesto contra la naturaleza :). Y la forma de lograrlo es transformando el fondo de la imagen en transparente. ¿Como hacerlo con GIMP? De eso trata este How To, ayuda memoria o como se quiera llamar.

Uso actualmente la versión GIMP 2.6.7 sobre sistema Operativo Ubuntu 9.10

Abrir la imagen con GIMP.

Presionar botón derecho sobre la imagen elegir Capa -> Transparencia -> Añadir canal alfa

Nuevamente presionar botón derecho elegir Seleccionar -> Por Color -> Clic sobre la imagen

Por ultimo botón derecho Editar -> Cortar y guardas en un formato que soporte la transparencia como es PNG.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias.

Hace poco quería retocar una foto añadiendo a un lado un fondo discreto o abstracto para poder poner texto encima y que fuera éste el que se viera en principio, sin que el fondo atrajera la vista. Me costó un rato pero al final dí con la solución. La palabra clave es textura.

Basta con poner textura en el buscador de imágenes de la WWW que uses. También puedes buscar por texture, que es el equivalente en inglés. Encontrarás muchísimas texturas para elegir.

Si quieres afinar más puedes buscar con textura o texture y luego el tipo que te interese, p.e. textura arena o texture sand, textura óxido o texture rust .........

Saludos