jueves, 3 de junio de 2010

Procedimientos almacenados en PhpMyAdmin


MySql desde la version 5.xx soporta la creación de procedimientos almacenados.
Una de las ventajas que aporta el desarrollar aplicaciones con procedimientos es que permite un mejor rendimiento de las aplicaciones. Ya que no son tantos los datos que transitan entre el cliente y el servidor.

Probablemente quienes quieran hacer sus pruebas, creando sp (Store Procedures / Procedimientos Almacenados) en phpmyadmin se darán cuenta que no resulta tan sencillo. Por esto este tip:

Por ejemplo: Tengo una tabla que se llama usuarios y creare un procedimiento para que me retorne todos los datos de esa tabla. Esto seria de la siguiente manera:



al finalizar la sentencia END se agregan estos signos $$, mas abajo en la caja de texto que dice delimitador, se vuelven a ingresar estos signos $$. Tal cual aparece en la imagen que adjunto.



Edición 01/05/2012
Tal como lo indica  uno de los comentarios anónimos. Para obtener una lista de los procedimientos creados en una base de datos se usa la siguiente orden:



Para obtener una lista de todos los procedimientos almacenados en tu instalación de MySql, debes seleccionar la base de datos information_schema y hacer la consulta:



También se puede obtener el código de un procedimiento




Por defecto, PhpMyAdmin muestra el código en una linea. Se debe hacer click sobre el link Opciones y elegir Texto Completo.

Para cerrar el circulo. Lo que normalmente va a pasar es que quieras hacer alguna modificación al procedimiento. Pero en MySql un ALTER PROCEDURE no va a funcionar para cambiar parámetros ni el código (ver link ALTER PROCEDURE Syntax). Lo que se debe hacer es eliminar el procedimiento y volver a crearlo.




Artículos de este blog Relacionados
Otros Links


9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
y como encuentro que SP. he creado .. donde se encuentran y como puedo probarlo desde el phpmyadmin

Anónimo dijo...

hola

puedes colocar
SHOW PROCEDURE STATUS;
en la base de datos donde creaste los sp...

Anónimo dijo...

Hola

y se puede ver la estructura del sp? si luego quiero editarlo?

Marcos dijo...

He actualizado este post de acuerdo a los aportes en sus comentarios y las dudas.

Gracias por los comentarios son bastante útiles.

Anónimo dijo...

Hola, muy buen articulo...
mi pregunta es..
Como hago para luego llamar a el procedimiento??

Es decir, como hago para que me muestre los registro que ha consultado?

Anónimo dijo...

buen articulo... gracias

hlo2109 dijo...

buen articulo , una pregunta como hago para retornar un valor de un procedimiento sea texto o numero.

gracias.

Anónimo dijo...

Hola,

Gracias por el post. Me gustaría que me dijeras como se hace la llamada al procedimiento, es decir, como se hace un call.

Anónimo dijo...

buenas gracias por tu aporte en la creación de los Procedimiento almacenados, yo he tratado de hacerlos pero usando sentencias de condición o boocles y siempre me da error, no se si podrias hacer un ejemplo con el uso de If y el while...