lunes, 17 de diciembre de 2012

Como saber la versión de DB2 instalada

Últimamente me he topado con este motor de datos DB2 de IBM. Y para familiarizarme con el, he instalado en un PC de mi casa la versión express que se provee por parte del gigante azul como es llamada esta CIA. También he empezado a leer el libro (Conociendo DB2 Express v9.5) que es fruto del trabajo de  la comunidad alrededor de este software.

Una de las primeras dudas que me surgió al tratar de seguir las instrucciones del libro, fue: ¿Estoy usando la versión 9.5? Y la forma de saberlo (si no te fijaste como yo al descargarlo) es abrir una ventana de comandos (estoy usando Windows 7, cmd) y ejecutar el comando:

db2level

Después de eso supe que la versión que instale es la 10.1. Por lo que me hace sentido que haya cosas que ya no existan o estén de otra forma en esta versión como el Centro de Control. Cosa que aun estoy buscando, pero primero actualizare mi documentación.



Este es el link de descarga de DB2 Express
http://www-01.ibm.com/software/data/db2/express/

Dejo de todas maneras el link para descargar el E-book
Conociendo DB2 Express v9.5


No hay comentarios: