domingo, 10 de marzo de 2013

Crear ambiente de desarrollo con DB2

Estoy creando un ambiente de desarrollo en mi PC (Windows 7) para trabajar sobre la base de datos DB2. Esto porque en el trabajo se utiliza DB2 pero sobre iSeries. Ya tengo instalada la versión express de DB2, por lo que me está faltando es crear una base de datos, esquemas y las tablas. Por lo que hago lo siguiente:
  • Inicio - Ejecutar - cmd
  • db2cmd (se ejecuta otra ventana)
  • db2 create database test (en la ventana nueva)
Donde test, es el nombre de mi base de datos.

Para crear un esquema uso la siguiente sentencia:

db2 CREATE SCHEMA SCTEST2

Donde SCTEST2 es el nombre que le doy al esquema que estoy creando.


Ahora creo una tabla sobre el esquema SCTEST2.


db2 CREATE TABLE SCTEST2.PAIS (ID INT, PAIS CHAR(10))




No hay comentarios: