miércoles, 3 de diciembre de 2014

Script para exportar estructura y datos MS SQL 2012

Alguien me pregunto como se hacia en MS SQL para exportar un script con la estructura de las tablas (CREATE) y los datos (INSERT). Por lo que me di cuenta que no era tan evidente hacerlo, de modo que lo dejo por acá para quien este en la misma duda.

Primero estando en el Management Studio seleccionar la base de datos que se necesita crear un script. Presionar botón derecho y elegir Tasks, posteriormente elegir Generar Script. Lo demas es practicamente aceptar aceptar. Salvo si lo que quieres es obtener un script para determinados elementos de la base o agregar insert de datos ya que por defecto viene para generar solo la estructura.
 Por ultimo te permite seleccionar si quieres el resultado en el portapapeles , un archivo o un nuevo tab en el Management Studio.


 
Se puede seleccionar toda la base o seleccionar elementos.

 

Donde quieres el resultado. Un archivo en alguna carpeta, un archivo por cada objeto. Poner el resultado en el portapapeles, o una nueva ventana dentro del Management Studio.

  

En types of data to script da 3 opciones: esquema y datos , solo el esquema o solo datos. Para llegar aca se debe presionar el boton Advanced de la ventana anterior.



No hay comentarios: