jueves, 13 de noviembre de 2008

Intersquash - Optimiza tu blog para el IPhone

Si bien es cierto puedes navegar gran cantidad de sitios en relativa comodidad desde el IPhone, creo que lo ideal es navegar sitios adaptados especificamente para el dispositivo. Navegar es mas comodo en estos casos.

Ya hay iniciativas para crear sitios adaptados como librerias y este sitio Intersquash que genera a partir de el rss de tu sitio o blog una versión para el iphone. Probé ingresando los rss de mi otro sitio hecho con Wordpress y la página principal se creo sin problemas pero al hacer click e ir al enlace este aparecia cortado y los enlaces como texto plano. Lógico, porque el rss esta cortado y los enlaces como texto plano. Lo que me hace pensar que generar una versión para el IPhone desde el rss no es viable. Y hacerlo con un css desde la fuente original de datos es lo mas aconsejable.

Otra iniciativa que va un poco en esta dirección es iUI que es una librería que entre otras cosas sirve para crear menus de navegación. He realizado pruebas con esta librería las cuales posteare con un poco mas de tiempo.

No hay comentarios: