jueves, 13 de agosto de 2009

Exportar e Importar Wordpress

El look and Feel de la ultima versión de Wordpress me gusta. Es harto diferente de la versión que estoy usando actualmente (no voy a dar la versión). Dada la necesidad de actualizar, y cambiar de servidor mi blog. Entonces es que pense como respaldar y luego exportar todos mis post a la nueva versión y la nueva ubicación. Una opción es respaldar la base de datos a traves de PhpMyAdmin luego subir la base de datos, y hacer la conexión con los nuevos fuentes (ultima versión). Pero encontre una forma mucho mas cómoda de hacerlo, dentro de las opciones que te da Wordpress. Se trata de la opcion de Exportar e Importar. Que se encuentra en Administrar -> Exportar

Con esta opción guardas un archivo xml el cual contiene los usuarios, post, links, etc. Y puede ser importado desde otra instalación de Wordpress. El resultado que obtuve fue satisfactorio, lo que me llama la atención que el archivo pese poco para todos los post que he hecho. He tratado de ver si me falta un post, aparentemente estan todos.
Tengo algunas capturas de pantalla que comparto a continuación:







No hay comentarios: