No me he puesto a contar la cantidad de passwords y usuarios que manejo. Unos de mas cuidado que otros. Por lo que hay algunos que por la razón o la fuerza deben estar a salvo de terceros y de mi olvido. Aunque tengo a favor que para esos ultra delicados, tengo una memoria intermedia en los dedos. Como leen, en los dedos. Para cuando no recuerdo con facilidad una de esas claves, pongo la mente en blanco, mis manos en el teclado y ahí están mis dedos mágicos ingresando la clave. No es mentira. Eso funciona cuando yo soy el que invento la clave, o la ingreso muchas veces.No así cuando es otro el que crea la clave, y no la he usado mucho. Bueno me paso con un ftp, del cual tenia que hacer un respaldo, me pasaron la password por msn y faltando para las dos de la mañana lógicamente, errar humano es con justificadas razones. Por lo que no guarde el famoso password en algún lugar legible posteriormente. Pero si quedo guardado en el FileZilla que es el cliente Ftp que uso, cubierto por unos asteriscos que parecían carabineros (eso porque te sientes seguro cuando están cerca, pero no se siente lo mismo cuando te sacan un parte). Dados los acontecimientos, tenia dos alternativas. O llamaba a mi amigo para que me diera nuevamente el password o me crakeaba yo mismo. Elegí la segunda opción por que es menos complicada. Mi amigo puede que no este, lo vaya a interrumpir, el tampoco guardo la clave, etc. Pero el password esta ahí cubierto por asteriscos. Entonces me descargo algún programa que revele que hay detrás de los asteriscos y ahí esta el password en menos de 5 minutos. La pequeña maravilla pesa 450 Kilobytes. La baje del sitio lostpassword.com http://www.lostpassword.com/f/downloads/ariskkey/ariskkey.exe. El modo de usarlo consiste en que se debe tener abierta la ventana con el password con asteriscos y en Asterisk (asi se llama el programa) se elije la opción Recover y muestra el password o passwords si tienes mas ventanas con asteriscos.
Es posible que algunos no estén felices de haber leído tanto para un post tan simplón. A mi me pasa lo mismo. De hecho critico a esos escritores de programación, que escriben cincuenta capítulos sobre la historia de un lenguaje y en el capitulo cincuenta y uno enseñan a hacer un hola mundo.
Lo que pasa es que tengo atragantado un montón de cosas de las cuales quiero escribir, sobre todo cuentos, criticas, pateaduras literarias, etc. No por eso piensen que van a encontrarle segundas lecturas a este escrito. Que no es cuento, es un post que parece cuento de como recuperar un password tapado por asteriscos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario