martes, 13 de noviembre de 2012

Por si no lo sabes sobre FileZilla

FileZilla es un cliente FTP bastante usado por lo que he visto. Yo lo uso normalmente.

En cierta oportunidad que necesitaba exportar mis cuentas a otro equipo (cosa que hace FileZilla), me di cuenta que el archivo de exportación que es un XML mostraba claramente el usuario y password e Ip de las cuentas FTP. Por lo que si un usuario de este cliente desconoce esa llamemosla vulnerabilidad, puede estar poniendo en riesgo información valiosa al compartir su equipo, a alguien que este al tanto y tenga malas intenciones.



FileZilla es un proyecto Open Source, de modo que cualquiera puede tomar el código fuente, mejorar esa parte (agregando algún método de encriptado) y de esa forma contribuir a este proyecto que es útil para muchas personas. Por mi parte veré si me da el tiempo para hacerlo, pero si no, dejo la botella lanzada.

Link del proyecto
http://j.gs/1aSs

No hay comentarios: