martes, 21 de julio de 2015

Administracion remota de IIS

Quiero administrar un servidor IIS 7 desde mi equipo (Windows 7 con IIS 7). Pero al ejecutar IIS no me aparece la opción para conectarme remotamente a otro equipo. Sin embargo , en el equipo remoto si tengo esa opción.

Equipo Remoto
Equipo Local
Busque en las opciones de instalación del IIS y no encontré algún punto acerca de conexiones remotas.

Pero encontré el siguiente link para descargar una versión que permite la conexión remota:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=41177

Y al instalarlo ya me aparece la opción de conectarme a un servidor IIS remoto.
Pero eso no es todo.
En el servidor remoto se debe autorizar las conexiones. Esto se hace en el IIS pinchando en Management Services:
Luego habilitar conexiones remotas (Enable Remote Connections). Y presionar el link de la derecha que dice "Apply". E iniciar el servicio nuevamente "presionar Start".
Luego desde el IIS cliente en el panel de conexiones, seleccionar opción conectarse a un servidor. Y luego indicar las credenciales.
Finalmente la nueva conexión remota aparecerá a continuación de la local.



No hay comentarios: