viernes, 10 de octubre de 2008

Curva de aprendizaje

Ayer hacia referencia a un concepto que es la curva de aprendizaje, no se porque motivo le comente a mi señora ese concepto. A lo cual puso sus reparos, ya que curva de aprendizaje segun ella, despues de un proceso de enseñanza mide resultados (según lo que entendí). Para mi la curva de aprendizaje es el nivel de dificultad que tiene alguna materia. No nos pusimos de acuerdo, asi que quedamos en que ibamos a consultar Wikipedia (lo cual no hicimos por olvido).

Hasta que al final cuando me acorde lo hice y me senti estafado. ¿A quien le copie ese disparate? ¿Cuantas veces he utilizado mal el término?
¿Aparte de el post anterior? Bueno a cualquiera le pasa. Aunque me queda la sensación de que tan equivocado no estoy y algo tiene quer ver (es un hecho). Y si es que se le da una vuelta hasta se justifica utilizarlo como lo estaba utilizando. Aunque la definición correcta es esta:

Una Curva de aprendizaje describe el grado de éxito obtenido durante el aprendizaje en el transcurso del tiempo. Es un diagrama en que el eje horizontal representa el tiempo transcurrido y el eje vertical el número de éxitos alcanzados en ese tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_aprendizaje

Seria bueno un feedback de los lectores...

No hay comentarios: