jueves, 9 de octubre de 2008

NHibernate - La curva de aprendizaje

NHibernate (a todo esto es un software de persistencia que que independiza tu aplicación del motor de datos). Me tiene bien a mal traer, no lo puedo dominar aún.
Y hay una serie de situaciones que hacen cuesta arriba el aprendizaje. Para enumerar algunos:

Los ejemplos que se encuentran estan en una versión anterior, la cual tiene diferencias importantes con la ultima (que es la que interesa usar).
En un grupo de noticia en el cual hice una consulta me mando al foro, por newbie, donde ustedes ya saben estan los ejemplos añejos. Que recuerde el unico ejemplo que hecho funcionar ha sido uno que baje de esta página:
http://metodologiasdesistemas.blogspot.com

Y me falta hacer los descargos sobre el libro NHibernate in Action, que es una cosa insipida. ¿A quien le han encargado un sistema en linea de comandos ultimamente? Si alguien responde si, le recomiendo el libro.

Espero que llegue el minuto en que me reconcilie con el mundo NHibernate con sus libros, sus foros, grupos, comunidad, y eso de pie a un post en mi lado politicamente correcto de la web. Pero por lo pronto me desahogo en este espacio que es mi lado B.

Update 18/10/2008
A unos días de hacer mis descargos, puedo decir que ha ido mejor de hecho ya estoy trabajando con el framework. Y en todo esto me ha servido bastante el libro NHibernate in Action.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ami parecer ejemplos en linea de comandos son muy utiles, no porque se hagan sistemas en linea de comandos, sino por la utilidad del conocimiento base que proporcionan, es lo que cualquier programador necesita para crear aplicaciones.

Anónimo dijo...

Ami parecer ejemplos en linea de comandos son muy utiles, no porque se hagan sistemas en linea de comandos, sino por la utilidad del conocimiento base que proporcionan, es lo que cualquier programador necesita para crear aplicaciones.