sábado, 18 de octubre de 2008

NHibernate.QueryException: unexpected token:

Me estoy reconciliando con los libros y la comunidad NHibernate. De hecho estoy avanzando mas rápido en el desarrollo con este framework. Me he encontrado con algunos errores los cuales en la medida de lo posible quiero documentar (las soluciones) por que es lo mas probable que en el futuro vuelvan a ocurrir, y por supuesto le sirvan a alguien. El error: NHibernate.QueryException: unexpected token: ... , me ocurrio en el siguiente trozo de código:

public IList getContactos()
{
nhsesion cSes = new nhsesion();
ISession session = cSes.OpenSession();

IQuery query = session.CreateQuery("from Contacto as cont order by cont.Id_Con asc");
return query.List();

}

¿El error porque ocurría? Porque estaba mal configurado el namespaces en al archivo de mapeo. Y la solución por supuesto fue corregir esa situación en el archivo de mapeo que en mi caso era Contacto.hbm.xml en la linea que indica el nombre y el namespaces de la clase:

class name="crmos_consola.Contacto, crmos_consola" lazy="false"


No hay comentarios: